Aquí podemos ver una transición de cómo se veía la ciudad en 1880 y la misma toma en la actualidad.
Aquí vemos el Alcázar y, junto al río, la Casa del Diamantista. En la primera foto, de 1887, se aprecian los daños sufridos por el Alcázar durante la noche del 9 de enero. Un incendio originado en la biblioteca de lo que entonces era la Academia General Militar destruye parcialmente el edificio.
En el Tajo podemos ver una pequeña barquita que comunicaba las dos orillas. Esa zona ha sido convertida en el paseo del Barco Pasaje, hogar de ocas y patos, y punto de partida de una barca que, asegurada con un cable de acero, sigue cruzando el río.
![]() |
1887 / 2012 |
Me encanta cómo has buscado las mismas perspctivas en las fotografías.....enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn abrazo. Marce.
Muchas gracias Marce. Espero que sigas pasando por aquí de vez en cuando. Un abrazo.
ResponderEliminarPreciosa idea y fotos, está genial, ahora a seguir mejorando que hay muchos sitios en Toledo para conocer. Otro abrazo. Tomás
ResponderEliminarMuchas gracias Tomás.
EliminarUna preciosidad tu trabajo. No se si tendrás datos y fotos sobre la catedral y el alcazar. Sería una joya poder disfrutarlo bajo tu punto de vista. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. No te preocupes que el Alcázar y la Catedral también tendrán su rincón en el blog. Espero seguir contando con tus visitas. Un abrazo.
Eliminar